jueves, 24 de julio de 2008

La pirámide alimentaria


La Pirámide de Nutrición Saludable es un gráfico que indica de forma sencilla el tipo de alimentos que son necesarios para llevar una dieta equilibrada y su frecuencia de consumo más recomendable. No descarta ninguno, sólo informa sobre la conveniencia de restringir algunos de ellos a una ingesta ocasional y, por eso, es una herramienta muy útil para el consumidor preocupado por hacer de su alimentación una garantía de salud.
A ver si mi lista diaria tiene que ver con esto...:
8,00 h.- 2 Tostadas pan integral aceite oliva virgen y queso tierno. Batido soja-chocolate
11,00 h.- Manzana y puñado almendras
14,30 h.- Ensalada. 1/2 Pizza.- 4 cuadritos chocolate 70% cacao
19,00 h.- Melón
21,00 h.- Ensalada lechuga, tomate, pepino, aguacate, melón y atún.

3 comentarios:

Patri Jorge dijo...

...le diré señorita que yo como hasta 6 veces al día...je..je..hoy me odiarás.....un poquito na más, te dejo. Un beso guapa.

Moadiario dijo...

Hola, me gusta tu blog, tiene cosas interesantes... pero como soy una "metiona"(q se mete en casi todo!!!), no te dan gases la lechuga por la noche, pq muchas veces las ensaladas por la noche dan gases y retencion de liquidos... y otra cosita, el chocolate lo puedes sustituir por uvas, tienen el mismo contenido de glucosa y es más saludable... Aunque yo soy una forofa del chocolate, tb lo sustituyo por otras cosas...jejejejeje
Saluditos...

Conchi dijo...

Gracias Moa por tus comentarios, no suelo comer a diario ensalada por la noche pero cuando lo hago, me va bien, ya te digo de vez en cuando, y lo del chocolate... bueno ya sabes...necesidad.. pero procuro controlarme y dicen que si es poca cantidad no es malo, al contrario. Me encantaría que siguieras opinando porque asi se aprende.