viernes, 21 de noviembre de 2008

Necesidad de comer dulce


Hoy me he encontrado con este artículo y me ha parecido interesante postearlo porque es algo de lo que no tenía idea y creo que es bueno conocerlo.

Parece ser que en ocasiones cuando uno siente la necesidad a diario de comer chocolate y otros dulces... puede ser debido a una infección intestinal por hongos llamada candidiasis.




El azúcar es el alimento principal de los hongos del género cándida, de ahí que uno de los síntomas específicos cuando se desarrolla esta infección sea la necesidad y el deseo irreprimible, continuo y exagerado de comer dulce o alimentos ricos en carbohidratos.

Una de las particularidades del inicio de este proceso infeccioso cuando se produce en el intestino es que después de que la persona satisface el deseo comiendo dulces u otros alimentos ricos en carbohidratos, como bollería, galletas o patatas, manifiesta de manera evidente hinchazón y molestias abdominales.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, tras haber comido alimentos tan energéticos la persona se siente cansada, sin energía y sin fuerzas, pero el ansia por seguir comiendo dulces no desaparece.



Para evitar este tipo de infección que suele atacar cuando tenemos las defensas bajas,(por ejemplo despues de un tratamiento con antibióticos) lo que hay que hacer es elevar estas defensas tomando las vitaminas adecuadas como son la A, C y E. Evitar comer demasiadas cosas dulces. Consumir alimentos integrales y el yogourt también es bueno porque restablece y equilibra la flora intestinal.

Mi dieta de jueves:
7,30 h.- Sandwich pan integral con tortilla. Infusión.
11,00 h.- 2 mandarinas. Manzana.
13,30 h.- Calamares en salsa con papas sancochadas
18,00 h.- 2 galletas
21,00 h.- Croissant. Batido soja.

2 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Así me gusta...je..je...que postee ud....

...Te añado que aparte del yogur hay unas capsulas de herbolario que yo tomo...en periodos tras antiobóticos, que son los ACIDHOPILUS, en mi caso 40plus, que es mucho mejor que el L Casei, y por descontado el Omega 3, cuenta con la A, E ...pero también es importante la D...

Ay hija, mi nutricionista dice que ya soy AVANZADA..ja..ja..

Sólo te diré que esta semana a base de ingesta de vitaminas..he conseguido que un incipiente catarro..se quitara...uf, hubo unos días de medio gripe qu...pa que..

Un beso

Conchi dijo...

Tomo nota... bueno es saberlo... tu eres una experta ya por lo que veo, jejeje ...
gracias y muchos besitos!!!!