jueves, 13 de noviembre de 2008

La leche

Sobre la leche se ha hablado y se habla mucho. Sobre sus propiedades, sobre si es beneficiosa o no para el ser humano adulto. Sobre si el calcio que tiene es asimilado por nuestro cuerpo... hay muchas teorías, opiniones ... Yo aquí, lo que voy a exponer es mi experiencia, y, como siempre, cada uno que aplique lo que más crea conveniente.


Ya hace unos años que empecé a tratarme con medicina natural (la compagino con la medicina tradicional, porque creo que no hay que dejar nada fuera), y me dijeron que, por ser una persona alérgica a diferentes cosas, no me convenía nada tomar leche ya que agravaba mi alergia. A partir de ese momento, empecé a tomar leche de soja. Llevo ya unos 16 años tomándola, y puedo decir que me ha ido muy bien. He mejorado mis alergias y mi nivel de calcio en los huesos está en consonancia con mi edad. NO tengo osteoporosis. Bien es cierto que, tomo leche de soja enriquecida con calcio, procuro tomar alimentos que me lo proporcionen (frutos secos, por ejemplo) y tomo, desde hace unos años, una pastilla de calcio diaria, aparte de haber hecho ejercicio durante toda mi vida.


Si, tomo alimentos derivados de la leche como el queso, pero, en cambio, los yogures no me gustan y los consumo solo de vez en cuando.
Mi lista de miércoles:
7,30 h.- Sandwich pan integral pechuga pavo. Infusión
11,30 h.- Manzana
14,30 h.- Escalope con verduras. Tarta manzana.
18,00 h.- 2 galletas María
21,30 h.- Croissant. Batido soja.

6 comentarios:

Patri Jorge dijo...

y ...mucho calcio....ya sabes que está el sésamo..y en esa salsita tan rica que tomamos..Tahini....

Un beso grande guapa

Conchi dijo...

Gracias por recordarme el Tahini..., menos mal que te tengo al quite, jajaja.
Besitosssssss

Moda y un poco más dijo...

Sí, siempre hay polémica con la leche. Yo tomo mas quesos, yogures... que propiamente leche.
Buenos consejos

Conchi dijo...

Gracias María.
Saluditosss

Moadiario dijo...

Yo he empezado a notar q la leche (q me chifla!!) me hincha, me sienta mal al estomago y demás, tb la he cambiado a la soja aunque estoy probando varias marcas pq no termino de encontrar la q me gusta....
Tb tomo yogures y mucho queso... ratoncita total!! Saluditos...

Conchi dijo...

Moa, todos los cambios son difíciles. Ya verás que acaba gustándote la leche de soja.
Besitos mil!!!