lunes, 24 de noviembre de 2008

¿Cenar solo fruta?

Me ha parecido interesante este artículo porque hay personas que comen solo fruta en la cena con la intenciónde adelgazar, y parece ser que no es así. El sustituir la cena por fruta no adelgaza.



La costumbre de cenar sólo fruta es relativamente común en muchas personas preocupadas por su figura, por sus kilos de más y por su salud. Ocurre sobre todo en mujeres de todas las edades. Acostumbran a reservar el momento de la cena para las tres raciones de frutas diarias recomendadas, e incluso alguna más si llegan a casa con hambre. Entienden que son alimentos que sacian y llenan. Al mismo tiempo, creen que hacen de la cena un menú ligero en calorías.



La sorpresa se la llevan cuando, después de una o dos semanas de seguir con el plan de cenas frugales (sólo fruta), comprueban que no han adelgazado o, si lo han hecho, no han perdido los kilos deseados.



En muchos casos, si no se pierde peso es porque a la persona no le sobra grasa, de manera que el organismo no pone en marcha los mecanismos necesarios para desprenderse de ella. Suele suceder que los molestos «kilos de más» por los que se hace el cambio en las cenas responden a la falta de tono muscular por falta de ejercicio (queda marcada la «barriguita» y resulta incómoda la flacidez de los brazos).



Cenar sólo fruta es una idea relativamente extendida entre mucha gente, pero equivocada si se quiere perder peso. De todas maneras, sí que puede ser efectiva de forma temporal si lo que se persigue es aligerar el cuerpo cuando se sufre retención de líquidos.



Lo que desde luego si es importante es comer fruta a lo largo del día. Yo lo hago entre horas o antes de comer porque la digiero mejor que justo despues de comer.
Mi lista de domingo:
9,30 h.- 2 rebanadas pan tostado integral con jamón serrano. Leche de almendras.
12,00 h.- Plátano
15,30 h.- Potaje de berros con queso.
19,00 h.- Galletas María
21,00 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo.

5 comentarios:

Patri Jorge dijo...

...antes de ir al nutricionista, yo era de las de fruta por la noche...además sabes que soy frutera de nacimiento..pues ahora JAMÁS....y es más, si por un casual la tomo en la comida, manzana o pina...de hacerlo o bien en el segundo desayuno o en la merienda...

Por cierto, has probado el Danone Yogur de SOja??, yo...acabo de probarlo por primera vez, voy a ver que tal me sienta ...`pero de entrada no me ha gustado nada..

Un besito corazón buen dia

Conchi dijo...

Yo tomo la fruta como tu en 2º desayuno y merienda.

No he probado el yogur de soja, pero es que los yogures.... no me van nada... rechazo total,asi que hago caso a mi cuerpo, que por algo será...
Gracias y besitossss

Anónimo dijo...

Anda!
Se ha caído todo un mito.
Nos pasaremos a la Pechuga de Pollo ;)
Nosotros tambien queremos darte un consejo, visita Privalia, y encuentra las mejores marcas a los mejores precios.
saludos*

Moadiario dijo...

Muy interesante tu post de hoy!!! Me ha encantado de verdad!!!
Yo si he probado el yogur de soja de danone, me gusta el de fruta exotica pq el natural es mas malo... Pero me sientan mejor q los otros...
muchos besitos...

Conchi dijo...

Gracias Moa!!! Un besito grande