lunes, 10 de noviembre de 2008

La ansiedad



Quiero tratar este tema desde el respeto que se merece porque no soy una experta.
Aunque forme parte de nuestra vida, todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que sentimos cuando nuestro jefe está enojado, la forma en que nuestro corazón late si estamos en peligro. La ansiedad nos incita a actuar. Nos anima a enfrentarnos a una situación amenazadora. Nos hace estudiar más para ese examen y nos mantiene alerta cuando estamos dando un discurso. En general, nos ayuda a enfrentarnos a las situaciones. Pero los transtornos de Ansiedad suelen influirnos bastante negativamente. Esta emoción normalmente útil puede dar un resultado precisamente contrario: evita que nos enfrentemos a una situación y trastorna nuestra vida diaria. Y, entre otras cosas nos condiciona bastante a la hora de llevar una dieta para perder peso. En general la ansiedad nos hace comer más y comer peor, ya que los alimentos que nos atraen son aquellos que más nos engordan y de paso perjudican nuestra salud. Entiéndase comida basura, dulces....


Por eso, para empezar a plantearnos perder peso, es muy importante estar bien, sentirnos bien y dispuestos a hacerlo. Como todo, cada cosa tiene su momento, y, hay veces que no estamos preparados y nos sentimos mal por no conseguirlo. Pero... "todo llega si se desea lo suficiente", y se pone el empeño necesario para ello.

Mi dieta de domingo:
10,00 h.- Croissant. Batido soja.
12,00 h.- Mandarina
15,30 h.- Verduras variadas sancochadas (hervidas). Dulce
18,00 h.- Racimo uvas
21,30 h.- Rebanada pan con jamón serrano y queso.

2 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Bueno..después de asaltar mi bote de golosinas y encontrar chocolate y comerlo....eins...eins...leo tu post.

Je..je..menos mal que es un momento.

Cuando dices Dulce....que es Dulce???

Niña...sólo verduras....
y con un poco de jamón serrano como proetína al dia es suficiente???

Je..je..MAMI PATRI AL APARATO.

No me mates.

Un beso.

Vigila lo de la proteína....no es bueno dejarla tampoco del todo

Conchi dijo...

A ver MAMI PATRI...yo como proteinas, no las he dejado, casualmente ese día comí solo verduras, por cierto le puse judías también, ayer comi carne, el sábado pescado... etc... creo que no estoy descuidando nada.... pero gracias por el consejo.
Ah! cuando digo dulce es un dulce de dulcería que me trajeron de regalo... y me lo comí... mmm rico rico. Jejeje.
Besitos!!!! y gracias por preocuparte!