miércoles, 4 de marzo de 2009

La soja


Aunque he hablado continuamente de la soja ya que la tomo a diario, no quería dejar de hacer un post sobre esta planta, ya que tiene muchos beneficios para nuestra salud.



Como el aceite de onagra, llevo muchos años tomándola de muy diversas maneras.
Empecé tomándolo en cápsulas durante bastante tiempo, con el fin de preparame para el tema de los sofocos ... y acabé incorporándola a mi vida diaria a través de la leche de soja.


También la como en forma de hamburguesas, salchichas, en trocitos para componerla... los brotes de soja en la ensalada...


Estos son algunos de sus beneficios:

Propiedades de la soja

  • La soja por su aporte en isoflavonas (fitoestrógenos) regula el flujo de hormonas femeninas, reduciendo los sofocos de la menopausia y la pérdida de minerales en los huesos.
  • La soja regula la tasa de azúcar en la sangre, siendo aconsejada en diabéticos.
  • La soja se recomienda para prevenir problemas del corazón y del sistema circulatorio.
  • La soja reduce el colesterol gracias a su aporte en Lecitina e isoflavonas.
  • La soja es una excelente fuente de proteínas, la cual se convierte en un complemento idóneo en dietas vegetarianas.
  • La soja es preventiva de Cáncer de Próstata ya que en este órgano hay muchos receptores de estrógenos y la soja ayuda a regularlos.
Lo que pasa es que no todo con respecto a la soja es positivo, y ya que se ha disparado su consumo últimamente, también hay que tener en cuenta estos efectos y no abusar de ella.



Recientes estudios han demostrado que los brotes de soja crudos tienen infinidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, pero también contienen otros tantos llamados anti-nutrientes que no son tan buenos para nuestra salud.
Los fitatos son otro de los componentes que tiene la soja. Son unas sustancias que se unen a los minerales y evitan su absorción, especialmente en el caso del zinc, el calcio y el magnesio, con lo que podemos tener déficit de minerales si ingerimos mucha soja. También contiene hemaglutininas que tienen la cualidad de aglutinar células sanguíneas y suprimir de esta manera su crecimiento, teniendo graves consecuencias para nuestro organismo.

Por lo tanto debemos consumir soja, SI, porque nos aporta muchas cosas buenas, pero... como casi todo... sin abusar... en su justa medida.

Mi dieta de martes:
9,00 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo y queso. Batido soja.
11,00 h.- Zumo naranja
14,30 h.- Medallones de pavo con papas y verduras al horno
18,30 h.- Fresas y plátano
21,00 h.- Pan integral con queso.

2 comentarios:

Moadiario dijo...

Muy buena la exposición de hoy, me encanta aprender contigo...
Besitos...

Conchi dijo...

Gracias Moa por tu apoyo....
Besitos mil!!!!