sábado, 21 de febrero de 2009

El aceite de onagra


Hace ya bastantes años que un kinesiólogo y homeópata, me mandó por primera vez el aceite de onagra. Estuve tomándolo mucho tiempo y me fue genial. Entre muchas otras cosas lo utilicé (al igual que la soja), para prevenir los síntomas de la menopausia, y puedo decir que funciona muy bien.

Es muy beneficioso para todos, pero especialmente para nosotras las mujeres, tiene muchas aplicaciones.


Luego lo interrumpi, y ahora por otras muchas razones, he empezado a tomarlo de nuevo. Creo que es importante que se conozcan sus propiedaes y por eso hago un resumen aquí. Es información sacada de Internet, pero muy válida.

"El aceite de onagra, proviene de la onagra , con propiedades medicinales y curativas que se obtiene a través de sus semillas sometidas a presión en frío.
Este aceite, es muy rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: ácido linoleico (70 %) y ácido gamma-linolénico (10 %), ambos de la serie de ácidos Omega 6, importantes precursores de diversos mediadores celulares indispensables para el correcto funcionamiento y estabilidad de las membranas de las células de nuestro organismo, el desarrollo del sistema nervioso, el hormonal y la regulación de los procesos de coagulación.


Propiedades y beneficios del aceite de onagra


* Regulariza anomalías (déficit) de los ácidos grasos esenciales
* Alivia los síntomas del eccema

* Mejora los trastornos prostáticos en el hombre

* Reduce los niveles de colesterol, sin provocar efectos secundarios, reduciendo el avance de la arteriosclerosis

* Detiene problemas de artritis y artrosis ya que inhibe los procesos inflamatorios

* Mejora la respuesta del sistema de defensa o inmune

* Elimina la sequedad en mucosas de los ojos y boca

* Equilibra el comportamiento en los niños hiperactivos

* Regula la liberación y acción de los neurotransmisores del sistema nervioso

* Mejora el acné, la caspa, uñas quebradizas y caída del cabello

* Alivia los síntomas del síndrome premenstrual (dolor de mama, estado de ánimo, irritabilidad, dolor de cabeza y retención de líquidos) gracias a las prostaglandinas

* Alivia los síntomas de la menopausia (retención de líquidos, sofocos, sequedad de mucosas, etc.)

* Previene el envejecimiento cutáneo, hidratando la piel y favoreciendo la elasticidad d la misma. Es usado en cápsulas para embellecer la piel desde dentro.

* Se usa en personas con elevado riesgo cardiovascular ya que reduce la hipertensión arterial por su acción vasodilatadora y evita la formación de trombos o coágulos (impide la agregación o adhesión de plaquetas que forman los coágulos)."

Se vende en forma de perlas en Herbolarios y también en farmacias que tengan productos naturales.

Mi dieta de viernes:
9,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo. Batido soja.
11,30 h.- Zumo naranja natural
14,30 h.- Arroz con calamares
18,30 h.- Mandarina y plátano
22,00 h.- Croissant integral y batido de soja

3 comentarios:

Patri Jorge dijo...

vine a dejarte un beso grande....

Ahi voy...a ratos. Un besazo. Pero he de volver a ser yo cuanto antes, (te juro que lo intento)

Moadiario dijo...

Hola, corazón, te he tenido abandonadita!!!
Me encanta el aceite de Onagra, son geniales, yo tb las he tomado en diferentes etapas en mi vida y me han funcionado de maravilla.
Otra aplicación para aquellas personas que han tenido un aborto o quieren quedarse embarazadas, limpiano todo el aparato reproductor femenino como un jardín preparado para la primavera, por propia experiencia.
Besitos y achuchones de todo corazón!!!

Conchi dijo...

Gracias a las dos por pasar por aquí...como verán yo todavía no estoy al cien por cien por aquí... ni actualizando mi blog ni en las visitas a ustedes... pero ya me voy encontrando mejor y poco a poco iré retomando...
Mil besitos!!!!!!