martes, 31 de marzo de 2009

Aceite esencial de árbol de té


He leido bastante sobre este aceite esencial, y lo he usado en ocasiones, especialmente para los hongos.

Me parece muy interesante y práctico, a la vez que efectivo... y además recientemente he leido sus propiedades también como conservante alimenticio, que es lo que me ha hecho traerlo hasta aquí.

El aceite esencial del árbol del té es un producto natural de origen vegetal con un sinfín de cualidades curativas, y se utiliza sobre todo para dolores y lesiones del cuerpo humano. Posee un triple efecto antiséptico, es decir, actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además, tiene la virtud de ser bactericida, fungicida, antivírico, cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Muchos son los usos de este aceite en la actualidad, sobre todo en el campo de la cosmética y, ahora, también en la alimentación. No se conoce ningún tipo de toxicidad ni efecto secundario en este tipo de aceite esencial, con lo que su utilización no conlleva ningún riesgo para la salud.

Los aceites esenciales del árbol de té como recubrimiento para alimentos garantizan su inocuidad.




Lean el artículo del link, si quieren conocer su utilidad, en este caso como recubrimiento de los cítricos para conservarlos mejor y evitar la toxicidad de los químicos utilizados habitualmente.

Lo encontramos en herbolarios, especialmente, en forma de aceite normalmente con cuentagotas para su mejor utilización...


En cosmética se utiliza para desodorantes, champús, jabones....Mi dieta de lunes:
7,30 h.- Sandwich pan integral con jamón serrano. Infusión
11,30 h.- Manzana
14,30 h.- Arroz con calamares
18,30 h.- Zumo natural de fresas, plátano y mandarina.
21,00 h.- Un poco más del arroz del mediodía (estaba tan bueno....)

3 comentarios:

Moadiario dijo...

Uy me ha encantado la cantidad de utilidades del árbol del té... Yo hasta ahora solo lo usaba para ponerlo con el champú de mis niños para los "indeseables visitantes" que traen del cole (piojitos) y va bastante bien!!!
Gracias por traernos estas cositas!!!
Besitos y achuchones!!!

Patri Jorge dijo...

pues cariño..confesión...LO DESCONOCÍA..así que tomo buena nota y es de esas cosas a tener de FONDO DE ARMARIO EN LA COCINA.

Por cierto, ....así cuando te apetezca y tengas tiempo y ganas....listado de básicos de cocina?... Mira yo..que vengo a gobernar tu blog...eins... Un abrazo

Conchi dijo...

Gracias Moa, me alegra que te aporte algo. Besitosssss

Patri, ¡menos mal que te sorprendo con algo! jaja, me encanta que me hagas sugerencias, a veces a uno se le bloquean las ideas...
Besitossss