viernes, 6 de marzo de 2009

El pescado azul


Hace unos años, yo recuerdo que el pescado azul se consideraba menos sano que el blanco, de hecho decían que tenía mucha grasa (lo que es cierto, aunque esa grasa no es mala para la salud) y por eso no se recomendaba mucho su ingestión.



Pero las cosas han cambiado mucho y las investigaciones que se han hecho han ido cambiando este concepto del pescado azul. Por lo tanto hoy en día se aconseja incluir pescado azul en la dieta de una persona sana y adulta, por lo menos dos o tres veces a la semana. Su consumo racional tiene algunos beneficios para la salud debido a sus contenidos en poli insaturados del pescado, sobre todo el omega 3. Se ha demostrado que es benefecioso para la regulación de la tensión arterial. El consumo de pescado azul dos veces por semana ayuda a disminuir el riesgo de padecer muerte súbita por infarto de miocardio, mediante la prevención de la arritmia cardiaca.

Algunos pescados azules:

Atún o bonito del Norte
Sardina
Anchoa
Arenque
Salmón
Salmonete
Jurel
Congrio
Cazón
Pez espada
Caballa
Chicharro

Además están buenísimos, a mi por lo menos me encantan... será que me gusta mucho el pescado... y he descubierto lo ricas que están las sardinas y lo baratas y lo sanas que son... por ejemplo.

Se ha descubierto también, y lo he oido a distintos especialistas hablando en la radio, que las sardinas y el atún en lata son muy recomendables, porque conservan muy bien las propiedades y por lo tanto son muy sanos.



Así que... a comer pescadito, en general, pero sobre todo el azul, para nosotras las mujeres es muy conveniente comerlo a menudo... a mi ya me lo han recomendado varios médicos.

Mi dieta de jueves:

9,30 h.- Tostadas pan integral con aceite de oliva virgen. Batido de soja
12,30 h.- Higos pasados y nueces
15,00 h.- Lubina con papas y cebolla al horno.
18,30 h.- Fresas y plátano con zumo de naranja
21,00 h.- Aguacate con pan de centeno

No hay comentarios: