viernes, 27 de marzo de 2009

Comidas más ligeras


Hay que aprender a comer más ligero como sea... y aquí voy a darles unos truquillos para quitar algunas calorías a platos que comemos con frecuencia... y seguro que lo notamos en nuestro peso, en nuestra salud y nuestro bienestar...

Por ejemplo... en vez de sofreir las verduras y hortalizas como el calabacín, las berenjenas... o las setas, entre otras, ya que absorben mucho las grasas de la sarten, es mejor hacerlas al vapor, o en el microondas o incluso hervirlas con poca agua, echando una cucharada sopera de aceite al final. Así vamos a reducir mucho las calorías del plato.

También las mismas verduras cocinadas al horno, con solo media cucharada de aceite, resultan más ligeras y quedan muy sabrosas.




En los potajes, legumbres y comidas de caldero... el aceite lo debemos añadir despues de cocinado, ya que también se reducen las calorías de esa manera y es más sano.

Cuidado también con los aliños de las ensaladas... el aceite de oliva virgen es muy sano, pero engorda en grandes cantidades...



En cuanto a los segundos platos, como la carnes o el pescado, es importante reducir la cantidad. Por ejemplo añadiendo unas verduritas a la plancha. De esta forma nos saciamos y nos metemos menos calorías...

Como ven no es tan dificil... como siempre... es cuestion de cambiar un poquito las costumbres... los resultados... geniales!

Mi dieta de jueves:
7,30 h.- Sandwich pechuga pavo. Infusión.
11,30 h.- Plátano, mandarina y manzana.
14,30 h.- Berenjenas rebozadas con arroz blanco.
18,30 h.- Fresas y nueces.
21,00 h.- Pechuga de pavo y queso con 1 rebanada de pan integral tostado. Batido soja.

2 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Hola niña,

como haces para que te siente bien el plátano...debe ser que me estoy haciendo mayor, ...antes me tomaba varios y sin problema y ahora son totalmetne indigestos para mi.

Un abrazo y buen fin de

Conchi dijo...

Patri, bonita, de hacerte mayor, nada, yo soy muuuucho mayor que tú y me como uno o dos plátanos al día y me sientan de maravilla. Siempre fuera de las comidas, claro, y hasta ahora no he tenido problemas...
Si recuerdo que Ali de pequeñita no los podía comer porque se ponía roja, pero luego se le pasó y ahora los come también sin problema.
Déjalos por un tiempo a ver que pasa luego.
Besitosssssssssssss