martes, 30 de septiembre de 2008

Celebrando...


...que ya paso de las ¡¡¡1000 visitas!!!, me hace ilusión, porque pensé, cuando empecé, que no me iba a leer nadie, pero hay unas cuantas personas que pasan por aquí regularmente y, aunque no todas dejan comentarios, me apoyan igualmente. ¡¡¡Muchas gracias a todos y todas!!!

lunes, 29 de septiembre de 2008

El pan...

... me encanta, el pan me pierde, ¿hay cosa más rica que un bocadillo?, pero, aunque se diga que lo que engorda no es el pan , sino lo que se le pone dentro, embutido, mantequilla, etc... ¿ quién se come el pan solo? cuanto menos lo usamos como acompañamiento en las comidas, para mojar en una salsa, con un poco de alioli, o guacamole... mmm... etc... Está claro que es un manjar que no podemos dejar de comer, lo que creo que es importante, es dosificarlo, como todo.


Hoy en día hay un montón de tipos de panes, pero creo que nos quedamos con los tostados integrales, sin sal y sin azúcar, como sustituto porque parece que, en principio, engordan menos. Habitualmente los como, pero no me privo del verdadero pan, en determinados momentos, que me saben a gloria.

En toda esta historia de alimentación en la que me he metido, me he dado cuenta de que podemos comer de todo, prácticamente, lo importante, no abusar de nada, y comer en los momentos precisos.
Mi lista de domingo
10,00 h.- 2 rebanadas pan integral con aceite oliva virgen. Leche soja con cereales solubles
13,00 h.- Unas papitas fritas de aperitivo
15,00 h.- Solomillo plancha con papas fritas
19,00 h.- 3 galletas maría
21,30 h.- Pan tostado integral con pechuga pavo

miércoles, 24 de septiembre de 2008

La merienda


Es verdad que nos dicen que hay que hacer 5 comidas diarias, pero yo eso de la merienda no lo acababa de ver... aunque intento tomar algo siempre...(mi querida Moa siempre me lo recuerda, jeje) y hoy he leido este artículo sobre la importancia de no saltarse la merienda.

Lo que hay que tener en cuenta es que hay que hacer 3 comidas principales y a media mañana y a media tarde tomar algo ligero para que no pasen tantas horas entre comidas.

Las sugerencias para esos momentos son: algo de fruta; frutos secos (pocos); barritas multivitaminas; galletas María; infusiones; batidos de soja; batidos o zumos naturales....
Mi lista de martes:
7,30 h.- Sandwich pechuga pavo. Infusión
12,00 h.- Manzana
14,30 h.- Revuelto papas con verduras y hamburguesa tofu-espinacas.
19,00 h.- 3 galletas María
21,00 h.- Pan tostado integral con aceite y batido soja

martes, 23 de septiembre de 2008

El ajo



Si queremos hablar de vegetales con propiedades curativas y también preventivas, tenemos que hablar del ajo, porque es uno de los que más efectos beneficiosos tiene. "Es quizás el remedio natural con mayores propiedades medicinales demostradas experimentalmente: Efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante -disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibiótico y antiséptico general, estimulante de las defensas, vermífugo, callicida... "
Yo he intentado muchas veces tomarlo por las mañanas crudo, pero me es imposible, ya que no le cae bien a mi estómago, pero me encantaría poder comerlo a diario.


Cura Tibetana del ajo . Hace tiempo me hablaron de ella, yo no la he hecho, pero conozco gente que si, y les ha funcionado muy bien. Es una cura a base de ajo macerado, según una receta encontrada en un monasterio budista del Tibet. Desintoxica el cuerpo. EN el link que pongo, están las propiedades, la receta, y la forma de tomarla.

Y ahora empiezo con mi dieta diaria.
Lunes
6,00 h.- 2 galletas María
7,30 h.- Sandwich pan integral con queso y pechuga pavo. Infusión.
12,00 h.- Manzana
14,30 h.- Churros de pescado con setas a la plancha.
19,00 h.- 2 galletas María, cuadrito chocolate.
21,00 h.- Lata atún en aceite oliva virgen y remolacha.

lunes, 22 de septiembre de 2008

El regreso...


... con mucha alegría. Es curioso lo que me pasó, al comenzar las vacaciones, necesité unos cuantos días, para hacerme a la idea de que realmente estaba de vacaciones, no lograba relajar del todo la mente y el cuerpo. Y ahora, me cuesta adaptarme al trabajo, tengo un relax........, que lo que espero es que me dure.

Vengo con mucho entusiasmo ya que he perdido peso, y espero aprovechar bien la racha para continuar con mi objetivo. Hoy todavía no voy a publicar la lista de alimentos... porque tengo que cambiar cosas importantes. Pero, me voy a basar, especialmente en incrementar el ejercicio físico, simplemente caminando todos los días, para lograr integrarlo en mi vida.

sábado, 20 de septiembre de 2008

¡¡¡He vuelto!!!


Me ha costado una semana de adaptación el poder empezar a escribir... es que volví con trancazo de mi viaje a Berlín. Pero... que me quiten lo bailado.... me lo pasé genial, es una ciudad impresionante que vale la pena visitar, además me encantó hacerlo con mi familia, disfrutamos muchísimo, todavía no he subido las fotos a mi Flickr, pero poco a poco lo haré, primero tengo que superar la "depresión postvacacional", jejeje.
Tengo que decir, que bajé algo más de un kilo, es curioso cuando todo el mundo engorda en vacaciones, yo, adelgazo, y es que nos movimos muchísimo, caminábamos horas mañana y tarde viendo todo, y no me preocupé de la comida, es decir, comía lo que me apetecía, pero no estaba pendiente de ella. No comí grandes cantidades porque al estar ocupada, no sentía ansiedad y necesidad, y tampoco hicimos un viaje gastronómico... parando aquí y allá para comer esto o lo otro.
Fue, sencillamente genial. Y... ahora... a empezar el día a día con entusiasmo.
Lo de hoy es un reencuentro con mi blog, y a partir del lunes, retomaré mi linea habitual, creo, jejeje, que nunca se sabe....