lunes, 29 de septiembre de 2008

El pan...

... me encanta, el pan me pierde, ¿hay cosa más rica que un bocadillo?, pero, aunque se diga que lo que engorda no es el pan , sino lo que se le pone dentro, embutido, mantequilla, etc... ¿ quién se come el pan solo? cuanto menos lo usamos como acompañamiento en las comidas, para mojar en una salsa, con un poco de alioli, o guacamole... mmm... etc... Está claro que es un manjar que no podemos dejar de comer, lo que creo que es importante, es dosificarlo, como todo.


Hoy en día hay un montón de tipos de panes, pero creo que nos quedamos con los tostados integrales, sin sal y sin azúcar, como sustituto porque parece que, en principio, engordan menos. Habitualmente los como, pero no me privo del verdadero pan, en determinados momentos, que me saben a gloria.

En toda esta historia de alimentación en la que me he metido, me he dado cuenta de que podemos comer de todo, prácticamente, lo importante, no abusar de nada, y comer en los momentos precisos.
Mi lista de domingo
10,00 h.- 2 rebanadas pan integral con aceite oliva virgen. Leche soja con cereales solubles
13,00 h.- Unas papitas fritas de aperitivo
15,00 h.- Solomillo plancha con papas fritas
19,00 h.- 3 galletas maría
21,30 h.- Pan tostado integral con pechuga pavo

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, precisamente ayer Irene hizo un pan enorme y riquísimo en el horno que nos va a durar una semana. Lo que pasa es que la masa venía ya hecha, a ver si nos animamos a hacerla 100% casera!

Un besote!

Conchi dijo...

Mmmmm que bueno! a ver si la próxima vez que vayamos, lo probamos.
Besitossssssssss

Anónimo dijo...

Pues opino lo mismo que se puede comer de todo, sin abusar y en los momentos precisos, siempre que no existan restricciones por motivos de salud.

A mí en su momento me fue bien, no mirar que como, sino cuanto como y cuando, y añadirle un poco de movimiente tan simple como caminar a diario. La verdad ahora lo tengo un poco abandonado todo, a ver si retomo.

Saludos.
Botero.

Moadiario dijo...

Niña, q leche de soja compras??? yo he probado varias y no termino de cogerle el gusto!!! y mi mal no es el pan, q lo controlo bastante sino la leche!!!
Besitos...
Pd. ya sabes cuando quieras te das el salto y nos conocemos.

Conchi dijo...

Botero, estoy totalmente de acuerdo contigo, es la misma conclusión a la que estoy llegando yo a base de escribir lo que como. No es tan importante que, sino cuanto y cuando, efectivamente, y fundamental el ejercicio.
Gracias.

Moa, llevo tantos años con leche de soja que ya estoy acostumbrada, ahora la que no aguanto es la leche normal... yo compro, habitualmente, Provamel con calcio, pero tambien Vivesoy de Pascual está buena, y ahora estoy probando una del Corte Inglés, que es una línea nueva que han sacado.
Ah!, y sí, verás que en algún momento nos vemos.
Gracias y mil besitos!!!

Patri Jorge dijo...

dARLING...y si pruebas el König aleman a base de tres harinas disitntas, (cerveza, espelta, cebada)....te puedo asegurar que como a dirio pan (eso si am .....) y aparte de sabroso totalmente saludable...

Je..je..esas cosas del nutricionista al que voy, pequeños trucos.

Ah...NOCILLA....lo sutityo por CAROBELLA del herbolario...je..je.

Besos

Conchi dijo...

Bonita, muchas gracias, probaré el pan ese. Ah, y lo de la Carobella ya me lo habías dicho y la he probado, es un ¡¡¡auténtico vicio!!! ¡¡¡está buenísima!!!
Gracias y besitossssss