jueves, 9 de octubre de 2008

La vitamina C

No voy a hablar en plan doctora, que no lo soy, sobre las vitaminas... pero creo que es importante conocer acerca algo de la vitamina C tan necesaria para nuestro cuerpo.
La vitamina C nos ayuda a prevenir enfermedades y dicen que las personas que toman bastante vitamina C, alargan la vida.
Tiene propiedades antioxidantes. Mejora la visión, ayuda a los diabéticos a reducir las consecuencias de la enfermedad en su cuerpo. Ayuda a rebajar la hipertensión. Previene las alergias. NO cura los resfriados, como se cree, pero alivia los síntomas. En la menopausia es muy importante tomar la vitamina C.... y así podría seguir con todos los infinitos beneficios que esta vitamina tiene.
¿Dónde la encontramos? En muchos alimentos como todas las vitaminas, de hecho si llevamos una buena alimentación no deberíamos tener que tomar los suplementos vitamínicos. Está en: por supuesto los cítricos, los pimientos y el tomate son muy ricos en esta vitamina, pero también los plátanos, las uvas, las zanahorias, las papas, los aguacates... etc...
Pero también podemos tomarla como suplemento, de muy diversas formas, y la podremos comprar en la farmacia y en los herbolarios.
Mi dieta de miércoles:
7,30 h.- 1 rebanada pan tostado integral con pechuga de pavo. Infusión
12,00 h.- Manzana
15,30 h.- Arroz con verduras
18,00 h. Racimo uvas
21,00 h.- 1 rebanda pan tostado integral con lata atún en aceite oliva virgen

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Recomiendo...recomiendo, las de la casa Good Natural y Solgar...para mi las mejores. Huir deRedoxon y cositas asi..

Me declaro adicta a la vitamina C...

Y si, aunque no cure el catarro...te aseguro que no va a mas...

Besos, besos, besos.

Conchi dijo...

Gracias por tu comentario bonitaaaaaaa.
Besitos mil!!!!

Moadiario dijo...

Totalmente de acuerdo, menos con dos cosas...jejejeje
Aunque lleves una dieta sana y variada, los suplementos son necesarios en los cambios de estaciones o como adicional a la dieta, ya q los productos de hoy en dia no son tan "saludables" como los de antes.
Y cuando los vayais a tomar, intentar siempre q sean naturales y con buen respaldo, pq los de farmacia, al ser químicos, pueden hacer q tengas una vitaminosis.
Todo lo demás, genial tu post de hoy!!! Besitos...

Conchi dijo...

Si, yo también uso los naturales. Gracias Moa y besitossssssss