jueves, 16 de octubre de 2008

La importancia de reir


¡¡¡Qué maravilla!!! poderse reir a carcajadas... los efectos beneficiosos de la risa, tanto físicos como psicológicos, son increibles. Es muy bueno sonreir siempre, es el primer paso para ser capaz de reir a carcajadas.

Entre los efectos físicos tenemos:
Ejercicio: con cada carcajada se ponen en marcha cerca de 400 músculos, incluidos algunos del estómago que sólo se pueden ejercitar con la risa.
Oxigenación: entra el doble de aire en los pulmones, dejando que la piel se oxigene más. Rejuvenecedora: rejuvenece al estirar y estimular los músculos de la cara. Tiene, además, un efecto tonificante y antiarrugas.
Entre los psicológicos:
Elimina el estrés: se producen ciertas hormonas (endorfinas y adrenalina) que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos.
Alivia la depresión: nos hace ser más receptivos y ver el lado positivo de las cosas.
Hay unas pautas importantes para conseguir la risa y la primera es
Trabajar la actitud ante la vida: con una sonrisa.
Esforzarse en ver siempre la "botella medio llena y no medio vacía".
Intentar encontrar cada vez nuevas posibilidades y no amargarse con los problemas.
A mi me encanta reir a carcajadas, y procuro siempre tener una sonrisa en los labios. ¿Se atreven a probar? Pues adelante!

Mi lista de miércoles:
7,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga de pavo. Infusión
12,00 h.- Manzana
14,30 h.- Kebab (no con pan sino en plato) con ensalada y papas fritas. Helado
18,30 h.- 3 galletas María
21,00 h.- 1 rebanada pan tostado integral con jamón serrano.

4 comentarios:

Patri Jorge dijo...

te voy a robar...DESEO de Tagore...me ha dejado sin palabras....

Y sigo sonriendo...es la mejor terapia que existe. Un abrazo corazón

Conchi dijo...

Tagore es una maravilla, pero, concretamente este es uno de sus escritos que más me gusta. Desde que era muy jovencita soy una gran admiradora de lo que escribe y siempre me ha emocionado.
Gracias bonita y besitos mil!!!!!

Moadiario dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo...!!! Me encanta reirme, de mi misma la primera!!! Siempre hay q llevar una sonrisa en la cara y verás q habrá gente hasta q se sorprenda....
Mu buen post, si señor!!!
Y de Tagore, decir q me encanta sus palabras!!!
Besitos!!!

Conchi dijo...

Gracias Moa!!!!
Mil besitossssssssssss