jueves, 29 de enero de 2009

Mi cuello...


...estos días estoy un poco alejada del ordenador porque tengo una cervicalgia... producida por una gran contractura en mis cervicales, claro,... y por eso estar delante de este trasto no es lo mejor que me va...

El problema es que adopto posturas muy poco sanas en el trabajo e incluso en casa cuando me siento...y eso unido a la tensión producida por el ambiente en el trabajo, que no anda muy bien...producen este resultado.

Estoy en fase de relajación y descanso, así que ando un poquito despistadilla de todos... hoy he escrito alguna cosa por ahi...

Pero seguro que, en breve, estoy por aquí de nuevo totalmente recuperada.

miércoles, 21 de enero de 2009

Las infusiones

Me encantan las infusiones y las utilizo bastante para mejorar mi estado de salud en ocasiones. Por ejemplo una menta-poleo despues de comer me ayuda con la digestión... la manzanilla me calma el estómago cuando anda revueltillo... el orégano me calma la tos nocturna... el boldo ayuda tambien con temas de digestiones... el espino blanco para el corazón... la cola de caballo para piedras en el riñón... la caña de limón baja la tensión.... tomillo para los resfriados... la tila cuando estoy nerviosa... etc, etc... todas estas son infusiones conocidas y de uso común, pero hay infinidad de ellas...



... y hay infinidad de combinaciones para tomarlas y según que combinación sirven para una cosa o para otra. Pero yo pienso que, aunque sean hierbas, nos debemos dejar aconsejar por la gente que entiende. ¿Por qué? porque las hierbas también pueden hacernos daño. No conviene que las mezclemos sin saber porque podemos tener efectos no deseados. Preguntar a los hierberos o hierberas que venden las hierbas en los mercados, o acudir a los herbolarios.



El té merece capítulo aparte por la cantidad de variedades y usos que tiene.



Y luego están las famosas hierbas para adelgazar. No hay infusiones "milagrosas" para adelgazar. Algunas nos pueden ayudar a no retener líquidos, o tomadas antes de las comidas pueden saciar y hacer que comamos menos.

Pero, para adelgazar ya sabemos, comer menos y caminar más.
Mi dieta de martes:
7,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo. Infusión
11,30 h. Plátano y manzana
13,30 h.- Arroz a la cubana
17,30 h.- Un par de bombones (mmmm que rico)
21,00 h.- Galletas María. Batido soja.

lunes, 19 de enero de 2009

Carne, ¿si o no?


Es un dilema que muchos nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida.

Yo reconozco que estuve unos cuantos años sin comer carne, ¿por qué? no tuve una razón clara, simplemente no me la pedía el cuerpo. La empecé a rechazar y hasta me sentaba mal cuando la comía. Y me pasé, creo que cuatro o cinco años, no recuerdo bien, comiendo proteina vegetal, (soja, tofu, etc...) y, por supuesto, pescado.


Pero, de la misma forma que la rechacé, empecé a notar al cabo de ese período de tiempo, que me empezaba a atraer de nuevo. Y, quizás lo lógico hubiera sido empezar a comer pollo, y carnes más suaves... pero, no, el pollo no me entraba, en cambio me atraía mucho de nuevo la carne roja y muy poco hecha. Y, empecé de nuevo a comerla. Ahora vuelvo a comer todo tipo de carne.



No quiero entrar aquí a decir si es buena, si es mala, no soy yo quien para entrar en ello... solo puedo contar mi experiencia... le hice caso a mi cuerpo y me ha ido bien, tanto cuando la dejé, como ahora. Sigo diciendo que lo importante es no abusar de nada, comer prácticamente de todo, en la medida adecuada.

El famoso equilibrio, ¿no?. ¿Qué opinan?

Mi dieta de domingo:
10,00 h.- Sandwich pan integral con queso y mermelada. Batido soja.
12,00 h.- Naranja
15,00 h.- Solomillo cerdo con mostaza y papas fritas.
18,00 h.- Galletas María
21,30 h.- Batido soja con galletas María

miércoles, 14 de enero de 2009

¡¡¡Bendita rutina!!!




... en ciertos momentos como ahora... despues de tantos días de comer de más y cosas que no acostumbro, resulta agradable volver a mi rutina de alimentación sana. Es curioso como me pedía el cuerpo volver a la "normalidad". En mi casa sigue habiendo algunos productos navideños de los que no me pude deshacer (regalar) antes de irme y soy INCAPAZ de comérmelos. No me apetece nada. ¡Es genial!



Todavía quiero perder un poco más de peso, aunque ya me estoy acercando "peligrosamente" a mi objetivo y eso me asusta un poco... ¿por qué? porque una vez cogido el ritmo, es "fácil" seguir perdiendo (como ven fácil entre comillas, claro), tu cuerpo se habitúa a comer menos, coges unos hábitos y te anima el ver lo bien que estás. Peeeero... cuando llega el momento de decir... ya llegué a mi peso... ahora a mantenerme...ESA es la palabra clave MANTENER el peso. Yo siempre digo que se perfectamente como engordar... y como adelgazar... pero me resulta muy dificil mantener. Así, que me temo que ese será mi próximo reto. Aprender como.



Pero bueno me estoy anticipando, todavía tengo un período por delante para llegar ahí. Cuando llegue ya veremos.... pasito a pasito... objetivos cortos y seguros... siempre digo que es la clave para conseguir lo que se quiere.


Mi dieta de martes:
7,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga de pavo. Infusión
11,30 h.- Mandarina y plátano
15,00 h.- 2 Hamburguesas de tofu y queso con papas fritas.
18,00 h.- Infusión
21,00 h.- 1/2 rebanada pan integral con queso tierno. Batido soja.

lunes, 12 de enero de 2009

¡¡¡Hola, hola!!!

Ya estoy por aquí de nuevo. Empezando a mirar correos, blogs amigos, etc... la toma de contacto en serio con mi ordenador, porque hasta ahora solo he abierto unos pocos correos y no he visitado a nadie. Seguramente hoy actualizaré mi Flickr también con fotitos nuevas de Madrid, y de mi isla también.

Mis Navidades han sido muy buenas, mis "Papás Noel" particulares (mis hijos, claro), me dieron unas sorpresas geniales, que, como no, me hicieron llorar de emoción, de alegría, del amor que me demuestran, soy muy afortunada!



Tuve muuucha suerte al volver de Madrid, mi vuelo solo se retrasó hora y media, lo cual dentro del caos vivido en el aeropuerto de Barajas... ya se pueden imaginar "pecata minuta".


Bueno......y....... con respecto a mi dieta.... sabrán que ¡¡¡volví a perder peso!!! ya voy por SIETE kilos menos. Parece ser que mi método ha seguido funcionando. He comido de TODO, pero he compensado. Primero, no he comido grandes cantidades y segundo, he caminado un montón. He procurado no coger el coche sino el transporte público, metro, autobús, procurando hacer todo lo que podía caminando, y ya ven... resulta.

Ahora, ya vuelvo a la rutina... trabajo, casa... y ... dieta equilibrada de nuevo.

Me siento bien...voy cumpliendo mis objetivos.
Mañana comenzaré a publicar de nuevo mi dieta diaria.