lunes, 19 de enero de 2009

Carne, ¿si o no?


Es un dilema que muchos nos hemos planteado a lo largo de nuestra vida.

Yo reconozco que estuve unos cuantos años sin comer carne, ¿por qué? no tuve una razón clara, simplemente no me la pedía el cuerpo. La empecé a rechazar y hasta me sentaba mal cuando la comía. Y me pasé, creo que cuatro o cinco años, no recuerdo bien, comiendo proteina vegetal, (soja, tofu, etc...) y, por supuesto, pescado.


Pero, de la misma forma que la rechacé, empecé a notar al cabo de ese período de tiempo, que me empezaba a atraer de nuevo. Y, quizás lo lógico hubiera sido empezar a comer pollo, y carnes más suaves... pero, no, el pollo no me entraba, en cambio me atraía mucho de nuevo la carne roja y muy poco hecha. Y, empecé de nuevo a comerla. Ahora vuelvo a comer todo tipo de carne.



No quiero entrar aquí a decir si es buena, si es mala, no soy yo quien para entrar en ello... solo puedo contar mi experiencia... le hice caso a mi cuerpo y me ha ido bien, tanto cuando la dejé, como ahora. Sigo diciendo que lo importante es no abusar de nada, comer prácticamente de todo, en la medida adecuada.

El famoso equilibrio, ¿no?. ¿Qué opinan?

Mi dieta de domingo:
10,00 h.- Sandwich pan integral con queso y mermelada. Batido soja.
12,00 h.- Naranja
15,00 h.- Solomillo cerdo con mostaza y papas fritas.
18,00 h.- Galletas María
21,30 h.- Batido soja con galletas María

No hay comentarios: