miércoles, 21 de enero de 2009

Las infusiones

Me encantan las infusiones y las utilizo bastante para mejorar mi estado de salud en ocasiones. Por ejemplo una menta-poleo despues de comer me ayuda con la digestión... la manzanilla me calma el estómago cuando anda revueltillo... el orégano me calma la tos nocturna... el boldo ayuda tambien con temas de digestiones... el espino blanco para el corazón... la cola de caballo para piedras en el riñón... la caña de limón baja la tensión.... tomillo para los resfriados... la tila cuando estoy nerviosa... etc, etc... todas estas son infusiones conocidas y de uso común, pero hay infinidad de ellas...



... y hay infinidad de combinaciones para tomarlas y según que combinación sirven para una cosa o para otra. Pero yo pienso que, aunque sean hierbas, nos debemos dejar aconsejar por la gente que entiende. ¿Por qué? porque las hierbas también pueden hacernos daño. No conviene que las mezclemos sin saber porque podemos tener efectos no deseados. Preguntar a los hierberos o hierberas que venden las hierbas en los mercados, o acudir a los herbolarios.



El té merece capítulo aparte por la cantidad de variedades y usos que tiene.



Y luego están las famosas hierbas para adelgazar. No hay infusiones "milagrosas" para adelgazar. Algunas nos pueden ayudar a no retener líquidos, o tomadas antes de las comidas pueden saciar y hacer que comamos menos.

Pero, para adelgazar ya sabemos, comer menos y caminar más.
Mi dieta de martes:
7,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo. Infusión
11,30 h. Plátano y manzana
13,30 h.- Arroz a la cubana
17,30 h.- Un par de bombones (mmmm que rico)
21,00 h.- Galletas María. Batido soja.

3 comentarios:

Moadiario dijo...

Yo tb las uso muchísimo, me gustan y me encanta compartirla con los míos....
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto hay que preguntar a los "sabios" de las hierbas para que nos indiquen cuales son las mejores!!!
Ves, hoy he aprendido q la de orégano es buena para la tos!!!
Gracias por compartir con nosotros...
Besitos...

Conchi dijo...

Gracias a ti Moa. Mil besitos!

Patri Jorge dijo...

un beso nena....grande!