viernes, 12 de diciembre de 2008

La importancia de la compra


Por esto de practicar la alimentación sana al cabo de tantos años, tengo la experiencia de que es muy importante hacer la compra del super de acuerdo a lo que queremos comer.



Intentar que no falten aquellos alimentos que necesitamos para nuestra dieta, como fruta, verduras, legumbres... y, en cambio, evitar los que no nos convienen... como bollería... embutido... demasiado dulce...


Si tenemos siempre a mano cositas por si vamos con prisas o no tenemos muchas ganas de cocinar... podremos preparar algo rápido pero igualmente sano y nutritivo. Si no lo que vamos a hacer es echar mano de cualquier cosa...como hacernos un bocata o pedirnos una pizza... no quiero decir que esto sea malo, hacerlo de vez en cuando creo que es muy recomendable... pero no como sistema.


En cambio si tenemos la despensa y la nevera surtiditas de buenos alimentos nos será mucho más sencillo seguir la dieta. Es mi consejo debido a mi propia experiencia. Recuerdo que una vez que estuve yendo a un nutricionista se lo comenté y le pareció buena idea, incluso dijo que lo recomendaría a la gente.
Mi dieta de jueves:
7,30 h.- Sandwich jamón serrano y queso. Infusión.
11,30 h.- Manzana.
14,00 h.- Arroz a la cubana
18,00 h.- Galletas María
20,00 h.- 1 rebanada pan integral tostado con lomo y queso. Batido soja.

No pierden nada con probar, háganlo y verán que va bien.

5 comentarios:

Patri Jorge dijo...

Y a mi experiencia también. No te prives de pasteles, pero...que no sean un must en la despensa y nevera.

Eso si...puedo añadir algo?

CUANDO VAYAS A COMPRAR, ve con el estomágo lleno, no sería la primera vez que ....caemos en la tentación simplemente por hambre y bajón de glucosa.

Un abrazo y buen fin de

Moadiario dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y con Patri... Es muy importante además si ya haces el menu de la semana, algo de organización hace q luego las tentaciones sean menos!!!!
Besitos

Conchi dijo...

Si, Patri, tienes razón yo que voy a la compra al mediodía cuando salgo de trabajar, me pasa que tengo que luchar contra las bolsas de papas fritas y esas cosas...
Si, Moa, procuro organizarme la semana para evitar los "a última hora"...
Gracias a las dos.
Besitos mil!!!

Amalia Uceda dijo...

Hola! acabo de descubrir tu blog y me encanta la forma que tienes de acercarnos las dietas :) tengo que probar esta opción que nos propones!

Te invito a mi blog :) y a l@s demás tb, claro! :) Tenemos PROMOCIONES perfectas como regalo de Navidad :)

Saludos :)

Conchi dijo...

Gracias por tu comentario! me pasaré por tu blog.
Saluditosss