domingo, 20 de junio de 2010

El arándano rojo

Imagen sacada de www.cepvi.com

Hace poco y durante un viaje, tuve un episodio muy desagradable por culpa de una cistitis. La doctora que me atendió en urgencias me dijo que el arándano rojo era muy bueno para prevenir infecciones urinarias y cistitis.

A partir de ese momento, y por temporadas, me tomo unas pastillitas que venden en Parafarmacias, de Arándano rojo, de momento y por mi experiencia, puedo decir que me va muy bien. Sería genial tomarlos al natural, pero aquí en mi tierra no se encuentran tan fácilmente.

Lo que escribo a continuación está sacado de la página "Otra Medicina.com", y si seguimos buscando en la red nos encontraremos con más artículos relacionados con esta planta y sus propiedades.

"El arándano rojo está relacionado de manera muy estrecha con las enfermedades urinarias desde que un estudio realizado en el año 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona concluyó que esta fruta tiene una importante actividad en contra de las bacterias que afectan al sistema urinario"

Mi dieta de ayer:

8,00 h.- Café descafeinado con leche de soja. 1/2 panecillo con aceite oliva virgen.

11,00 h.- Puñado de almendras

15,00 h.- Solomillo de cerdo al horno con mostaza y papas. Un poco de helado.

20,30 h.- 1/2 panecillo con queso y un poco de mermelada de arándanos. Batido soja

Me salté la merienda... lo que no está bien... pero... tengo que recuperar ritmo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Conchi!
Me podrías decir la leche de soja que bebes? He leído que tiene muchas propiedades (http://www.sojaysalud.com/soja-en-la-mujer.php) pero aún no me decido.
Un beso!

Conchi dijo...

Gracias por tu comentario Inma. La leche de soja que bebo es la Vive Soy de Pascual. He probado muchas más y al final me he decidido por esta tanto por precio como porque me gusta bastante.

Un beso!