martes, 23 de junio de 2009

Sálvese quien pueda!


Anoche soñé con el mar... un mar agitado... rugía y saltaba por encima de las defensas... entraba a la tierra... los coches se tenían que desviar...

El mar me seguía ... y yo ... me desperté agitada... como el mar.



Pufff, lo que se cuece aquí dentro...

Mi dieta de lunes:
7,30.- Sandwich pan integral con pechuga de pavo. Infusión.
11,30 h.- Manzana y nectarina
15,00 h.- Potaje de verduras con queso. Un poco de helado
18,00 h.- Paquete de papas fritas (estoy como el mar, revuelta)
21,00 h.- Conserva de guayaba con pan de centeno y batido de soja.

martes, 9 de junio de 2009

Los básicos en la cocina



Mi querida Patri un día me dio la idea de hacer un post con los básicos en la cocina. Me pareció genial, pero hasta hoy no me he decidido a hacerlo, vamos a ver que les parece.

Se trata de aquellos alimentos y condimentos que deberíamos tener siempre en nuestras cocinas, como si fuera un fondo de armario pero referido a la alimentación.





Por supuesto y fundamental el aceite, mejor si es oliva y virgen, la sal, y distintas especias a gusto de cada uno, tomillo, laurel, pimienta, comino.... vinagre, para las ensaladas.

El arroz, tanto si es integral como no, los granos (judías, lentejas, soja...), pastas, tanto para sopas (fideos etc..) como para plato principal (macarrones, etc...).

Algunas latas, (atún, sardinas, salsa de tomate, guisantes...) podemos tener también algunos granos ya cocidos en botes que pueden solucionarnos una comida rápida...

La harina, básica también para cualquer tipo de rebozado o postres.


Los lácteos, leche, queso, yogures...

Algún fiambre, pechuga de pavo por ejemplo que no tiene grasa.

Los huevos, fundamental tener al menos 6 en la nevera siempre.

El pan de molde, para un sandwich, unas tostadas. Pero también es muy práctico tener un paquete de pan tostado para los imprevistos, ya que la fecha de caducidad suele ser más larga.

Papas, cebollas y ajos. Y también pimientos y tomates.

Por supuesto, fruta, es importante tener limones que nos sirven para aderezar, y luego por ejemplo manzanas, peras y la fruta de temporada que más nos apetezca.

Y ya en el congelador podemos tener carne y pescado, es bueno tenerlo empaquetado de forma que podamos descongelar sólo lo que vayamos a usar, ya que como sabemos, no es bueno andar congelando y descongelando.

Y, por último, el café, el y las infusiones, además del azúcar, preferiblemente morena, para los desayunos, o si viene alguien a casa poder ofrecer por lo menos un cafecito...





Seguro, seguro que se me quedó algo atrás, así que si alguien se anima a completarlo... ya saben, me dejan un comentario.

Mi dieta de lunes:

7,30 h.- Batido de soja. Croissant.
11,30 h.- Manzana
14,30 h.- Spaghetti boloñesa. Trocito pequeño tarta de arándanos.
18,00 h.- 2 galletas María
21,00 h.- Sandwich pan integral con atún de lata.