
Hay que aprender a comer más ligero como sea... y aquí voy a darles unos truquillos para quitar algunas calorías a platos que comemos con frecuencia... y seguro que lo notamos en nuestro peso, en nuestra salud y nuestro bienestar...
Por ejemplo... en vez de sofreir las verduras y hortalizas como el calabacín, las berenjenas... o las setas, entre otras, ya que absorben mucho las grasas de la sarten, es mejor hacerlas al vapor, o en el microondas o incluso hervirlas con poca agua, echando una cucharada sopera de aceite al final. Así vamos a reducir mucho las calorías del plato.
También las mismas verduras cocinadas al horno, con solo media cucharada de aceite, resultan más ligeras y quedan muy sabrosas.

En los potajes, legumbres y comidas de caldero... el aceite lo debemos añadir despues de cocinado, ya que también se reducen las calorías de esa manera y es más sano.
Cuidado también con los aliños de las ensaladas... el aceite de oliva virgen es muy sano, pero engorda en grandes cantidades...

Como ven no es tan dificil... como siempre... es cuestion de cambiar un poquito las costumbres... los resultados... geniales!
Mi dieta de jueves:
7,30 h.- Sandwich pechuga pavo. Infusión.
11,30 h.- Plátano, mandarina y manzana.
14,30 h.- Berenjenas rebozadas con arroz blanco.
18,30 h.- Fresas y nueces.
21,00 h.- Pechuga de pavo y queso con 1 rebanada de pan integral tostado. Batido soja.
2 comentarios:
Hola niña,
como haces para que te siente bien el plátano...debe ser que me estoy haciendo mayor, ...antes me tomaba varios y sin problema y ahora son totalmetne indigestos para mi.
Un abrazo y buen fin de
Patri, bonita, de hacerte mayor, nada, yo soy muuuucho mayor que tú y me como uno o dos plátanos al día y me sientan de maravilla. Siempre fuera de las comidas, claro, y hasta ahora no he tenido problemas...
Si recuerdo que Ali de pequeñita no los podía comer porque se ponía roja, pero luego se le pasó y ahora los come también sin problema.
Déjalos por un tiempo a ver que pasa luego.
Besitosssssssssssss
Publicar un comentario