
Creo que aparte de cuidar lo que comemos, debemos cuidar como lo comemos... es decir, el cuidar lo que comemos implica que la materia prima sea buena, una alimentación variada y sana, requiere productos de 1ª clase: Aceite de oliva virgen, frutas y verduras lo más frescas posibles, carne y pescado de calidad... por eso es bueno acercarnos al mercado y probar de comprar allí los productos frescos... pero... creo que todo esto es más o menos conocido de todos.

Lo que quizás no se cuide tanto, en general, es la preparación, los cuidados que hay que tener... por ejemplo, si freimos algo, que sea con oliva virgen, pero ese aceite no es bueno usarlo muchas veces, el aceite debe estar siempre limpio... cocinar al vapor es mejor que hervir con agua, porque los alimentos pierden menos sustancias ... este tipo de cosas que también de alguna forma conocemos...

Pero, creo que es muy
IMPORTANTE cocinar con amor,
con mucho amor. Lo que hagamos estará el doble de bueno si lo hacemos poniendo nuestro cariño en ello, sea lo que sea desde lo más sencilllo hasta lo más exquisito... si no hay amor... nada sabrá bien.
Recomiendo leer la
novela o ver la
película "Como agua para chocolate" que trata sobre este tema, y vale la pena...

Mi lista de ayer:
6,00 h.- Barrita vitaminada
7,30 h.- Sandwich pan integral con pechuga pavo. Infusión
11,30 h.- Manzana
14,30 h.- Filetes pollo a la plancha con arroz blanco. Melón
16,00 h.- Cucharadita crema de algarroba
20,30 h.- Ensalada de arroz